Hace unos meses, el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido (ASA), puso en serios aprietos a la marca de cosméticos Nivea al denunciar y ordenar la retirada de la campaña publicitaria de Nivea Vital dirigida al público senior.
Como podemos ver en la siguiente imagen, la marca Nivea promocionaba su crema anti-edad, Nivea Vital, para lo que contrató los servicios de la modelo Cindy Joseph de 62 años, una mujer de aspecto espléndido y muy cuidado. Sin embargo, para Nivea no fue suficiente, y decidió retocar la imagen de la modelo con photoshop eliminando prácticamente todas las arrugas y manchas de la edad en varias zonas del rostro.
El anuncio se publicó y la reacción de la ASA no se hizo esperar, consideró que el anuncio exageraba de manera engañosa sus resultados. La marca reaccionó presentando pruebas fotográficas del antes y después del retoque de la modelo, argumentando que este no había sido excesivo y que esta era una práctica habitual en el ámbito publicitario. Sin embargo, estas explicaciones no convencieron a este organismo, quien decidió seguir adelante con su denuncia.
Y es que a veces en publicidad no todo vale. La arruga también puede ser bella.